MÉRIDA, #Yucatán, domingo 05/01/20.- Con el mismo entusiasmo con el que procuran que no falte agua en los hogares meridanos, un grupo de 30 trabajadores de la JAPAY corrió en el Maratón de Mérida, en el que realizaron una buena  participación.

Aunque no le llegaron al ritmo de las gacelas kenianas, los trabajadores de la JAPAY, encabezados por su director Sergio Chan Lugo, derrocharon de entusiasmo hoy domingo en el Maratón de Mérida y de ese modo le rindieron homenaje a la capital yucateca en el aniversario número 478 de su fundación.

Desde antes que saliera el sol, el equipo Japay, encabezado por Sergio Chan, llegó al Monumento a la Patria para prepararse y salir en los diferentes tiempos marcados de acuerdo con las distancias para las que se inscribieron.

Chan Lugo y el subdirector comercial de la Japay, Alejandro Novelo, participaron en la carrera de los 21 kilómetros, distancia que hicieron en un tiempo oficial de dos horas, mientras que los demás subdirectores, jefes de Departamento, coordinadores y personal administrativo corrieron distancias de 3 a 10 km, logrando todos alcanzar sus respectivas metas.

De esa manera, el equipo Japay inicia el año con el pie derecho, participando en la fiesta deportiva más importante de la ciudad.

El Maratón de Mérida 2020 rompió los récords de inscripción, al registrar a 4,002 atletas en las diferentes categorías en las ramas varonil y femenil. En el caso del medio maratón (21 km) se inscribieron 1,293  deportistas.

En las pruebas, como suele ocurrir, los africanos, etíopes y kenianos, dominaron y obtuvieron los primeros  lugares.