MÉRIDA, #Yucatán, domingo 05/01/20.- A casi dos años de que ocasionó un accidente de tránsito, por fin imputaron a David Ernesto M.E., por el delito de daño en propiedad ajena (2) cometido por culpa, que denunciaron David Josué S.C. y Saúl Esteban Misael G.C.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo imputó y le impuso las medidas cautelares de presentación periódica; garantía económica de 6 mil pesos; prohibición de salir sin autorización del Estado, y la colocación de un localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

Estos hechos se dieron el 2 de marzo del 2018, a las 18:30 horas, cuando el ahora procesado manejaba una camioneta Nissan Pick-up, de color blanco, sobre el carril izquierdo del arroyo interior del paso a desnivel del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 32.

Guiaba a lo loco y por eso no conservó su distancia prudente de seguridad, respecto al vehículo que le precedía, de modo que chocó por alcance a un Attitude, modelo 2018, color plata, que era guiado por Erick Alan, quien transitaba en la misma dirección sobre ese carril y en esos momentos aminoraba su velocidad detrás de una fila de vehículos.

Debido al impacto, el Attitude se proyectó hacia adelante y colisionó la parte posterior izquierda del Honda City, modelo 2012, color gris, que era conducido por David Josué, quien transitaba en la misma dirección y en esos momentos efectuaba la misma maniobra.

Todos los vehículos fueron reubicados, por lo cual los tres resultaron con diversos daños materiales en perjuicio de sus propietarios, que hasta ahora van a recuperarse del daño económico.