DZIDZANTÚN, #Yucatán, domingo 05/01/20.- En una muestra de rechazo al mal gobierno del alcalde Ismael Aguilar Puc, ciudadanos lo dejaron plantado en el corte de Rosca de Reyes, de modo que, tres horas y media después de lo programado, penas unas 150 personas acudieron.
“La mayoría de los asistentes eran parientes de los empleados de la Comuna, ya que la gente en general despreció al alcalde, quien trabaja sólo para él, sus familiares y allegados”, indicó un ciudadano que observaba el desaire al alcalde priista.
A pesar de la promesa de que el niño que saque muñequito le tocaría un regalo, l asistencia fue muy pobre, de modo que ayer por la noche el alcalde Ismael Aguilar, junto con su equipo de trabajo, se quedaron prácticamente vestidos y alborotados, ya que la ciudadanía no le respondió y no salió al evento.
Nuestro informante indicó que el evento se voceo a través de parlantes e invitaron al público en general para participar, en punto de las 5:00 de la tarde, al corte de la rosca, pero lamentablemente este año “fue un fracaso”, debido a que los dzidzantunences no salieron a comer un pedazo de Rosca de Reyes y a tomar un vaso con horchata.
Por más que se les invitó a los que estaban cerca del lugar, para que se acercaran a cortar un pedazo de rosca, simplemente no lo hicieron, de modo que como a las 8:00 de la noche apenas unas 150 personas entre niños, jóvenes y adultos, se acercaron solo a cortar la rosca, pero en su mayoría eran los familiares de los que trabajan en el ayuntamiento”, finalizo nuestro informante.