PROGRESO, Yucatán, sábado 04/01/20.- Ladrones intentaron asaltar, el jueves poco después de las 21:30 horas, en el local comercial “Sensación”, ubicado en la calle 80 entre 27 y 29, en el centro, pero el encargado se opuso y lo golpearon salvajemente.
En el comercio, que está a lado de una tienda Elektra y en frente a un banco BANAMEX, estaba Juan Gómez Cetina, de 26 años de edad y encargado del local.
El entrevistado dijo que cerró el local comercial, después de una jornada laboral, pero regresó y, al intentar cerrar la puerta metálica, lo empujaron por dos hombres y lo golpearon brutalmente por indicación de una mujer; luego del ataque huyeron y lo dejaron lesionado de la cabeza.
Minutos más tarde, al lugar llegaron agentes de policía estatal, quienes peinaron la zona y detuvieron a la mujer, quien fue reconocida por el encargado de la tienda como uno de sus agresores.
Testigos de los hechos dijeron que la mujer detenida por los oficiales estuvo parada a unos 15 metros de la tienda, en la esquina de la calle 27 con 80, quien fingió más de 35 minutos que hablaba por teléfono.
La mujer dijo llamarse Marisol Ch. A. de 23 años de edad, oriunda del estado de Chiapas, que vive en la colonia Canul Reyes de este puerto; confesó que participó en el intento del robo, pero negó tener celular.