CIUDAD DE MÉXICO, sábado 04/01/20.- Aunque cada vez más mujeres se atreven a disfrutar de su belleza al natural, sin usar una gota de maquillaje, la práctica sigue siendo muy popular, no sólo por resaltar los atributos físicos o por hacer que la apariencia sea más llamativa, sino porque muchas de las que la aplican, suelen sentirse más seguras de sí mismas.

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Chieti (Italia), el maquillaje hace que las mujeres que lo utilizan se sientan más inteligentes y bonitas; la sensación es tan relevante que incluso llega a influir en su rendimiento académico y/o laboral.

Por otro lado, se encontró que la impresión que las personas tienen sobre una mujer, puede cambiar mucho de acuerdo al tipo de maquillaje que utiliza.

La investigación consistió en fotografías a 25 mujeres de diferentes razas y tipos de piel, de entre 20 y 50 años de edad con tres estilos de maquillaje distintos: natural, profesional y glamoroso. Durante el proceso, ninguna de ellas pudo verse al espejo pues esto podría afectar los resultados.

Las fotos fueron presentadas a dos grupos de personas. El primer, integrado por 149 voluntarios (61 hombres) podía ver cada imagen por 250 milisegundos, el tiempo que el cerebro necesita para crear un juicio rápido. El segundo grupo en el que participaron 119 adultos (30 hombres) se les dio un tiempo ilimitado para mirar los retratos.

El estilo que más llamó la atención fue el glamoroso, sin embargo, no fue elegido como favorito debido a que la gente lo calificó como “demasiado extravagante”; el natural fue aceptado por la mayoría, pero el preferido fue el look profesional que dio la sensación de confianza en los observantes.

AGENCIAS.-