PROGRESO, Yucatán, sábado 04/01/20.- José Irán Caballero, de 26 años de edad, fue detenido por agentes de la guardia nacional, ayer viernes a las 11:30 horas, sobre la calle 27 con 80 frente a los portales, cuando drogado le daba tremenda golpiza al pescador Jorge Loria Cauich, de 68 años de edad.
El veterano Jorge Loria, quien vive en una casa ubicada en la colonia “Ciénaga 2000”, dijo que no conoce a su agresor, que caminaba dentro del mercado municipal, cuando se le acerco el sujeto y comenzó a golpearlo en la cara, lo que le provocó un corte en la ceja derecha y varios hematomas en el rostro.
El hombre de la tercera edad quiso huir de su agresor, pero este lo siguió por las calles aledañas al mercado municipal, lo alcanzó frente a los portales, donde lo siguió golpeando hasta que fue rescatado por los uniformados de la guardia nacional, que realizaban un patrullaje por la zona. Cuando vio a los elementos de la guarda nacional, el drogadicto les comenzó a lanzar puñetazos, forcejeó para no ser detenido, pero los uniformados lo sometieron, lo pusieron a disposición de las autoridades competentes por los delitos de agresión y lesiones físicas a adulto mayor, y por las agresiones a los elementos de la guardia nacional.
Al lugar llegaron paramédicos, a bordo de la ambulancia Y- 14 de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes atendieron tanto a la víctima como al agresor, pero el abuelito Jorge Loria no quiso recibir atención médica.
En el lugar también fue detenido David Faustino Machado Canul de 42 años de edad.