MÉRIDA, Yucatán, sábado 04/01/20.- El líder estatal del PAN llamó se lanzó con todo contra su similar de MORENA; Mario Mex Albornoz, al que llamó mentiroso y quien maquiavélicamente trata de confundir a los yucatecos, ya que dice que el gobierno federal no le recortó dinero a Yucatán.

 “A fin de confundir y de defender lo indefendible, el presidente estatal de Morena, Mario Mex presenta una visión parcial de la verdadera situación financiera del Estado, quien aseguró, en días anteriores, que no existe un recorte, sólo una “reasignación”, lo que es “totalmente falso”, una falacia, afirmó Cano Cetina.

Cano Cetina dijo que es entendible que el representante de MORENA en Yucatán quiera defender al gobierno emanado de su partido, pero recalcó que el polémico líder morenista miente y tergiversa la realidad.

En nota aparte damos cuenta de los datos precisos que dio a conocer Cano Cetina respecto a los rubros en los que el gobierno federal le quitó dinero a Yucatán.

El líder panista indicó que el doble discurso de Mex Albornoz es irresponsable y perjudica a Yucatán, ya que este sujeto aplaude medidas cuestionables del gobierno federal, pero calla ante los excesos autoritarios de autoridades de Morena y justifica políticas que perjudican a los yucatecos afirmó el presidente estatal del PAN.

“En lugar de destruir, el presidente estatal de Morena debería construir, tal y como lo hacen los que están interesados en el presente y futuro de Yucatán”, indicó el panista, quien agregó que  son evidentes los esfuerzos realizados por el gobierno del Estado para hacer más eficiente la administración de recursos públicos.