Mérida.- En plan grande, así fue como los Senadores de la Morelos iniciaron su participación en los playoffs de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al vencer 10×1 a los Zorros de Pacabtún, en el primer juego de la serie semifinal, disputado en un abarrotado campo de la Unidad Morelos, donde suman 11 triunfos en fila.

De esta manera, los legisladores, actuales campeones, se pusieron a un triunfo de avanzar por segunda ocasión consecutiva a la final del circuito, que bien podrían conseguir este domingo en el segundo de la serie, a disputarse en el “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún, casa de los Zorros.

La ofensiva legisladora se destapó con 16 imparables, y respaldó al lanzador mazatleco Alfonso Sánchez, quien hizo su debut en la temporada. Su labor fue de seis entradas, de una carrera, con cuatro hits, un pasaporte y cinco ponches.

El zorro Marcos Castro fue el derrotado con labor de cuatro innings y un tercio, lapso en el que admitió siete anotaciones, ocho imparables, dio cuatro bases por bolas y chocolateó a uno.

Los Senadores se enfilaron al triunfo con tres registro en el tercer rollo, con toque de Vladimir Hernández, y doblete de dos anotaciones de Fernando Alejos.

Una entrada después, en la cuarta, los de casa aumentaron su ventaja a 4-1, con cuadrangular solitario de Mario Lavagnino, lo que levantó la euforia del público asistente.

En el quinto rollo, los Senadores atacaron nuevamente con un rally de cuatro rayitas, dos de ellas producidas con doblete de Santiago Huchim, enviando a la registradora a Mario Lavagnino, mientras que Lunar anotó al robarse la goma y Alejos lo hizo con pásbol.

Los de casa cerraron la cuenta con par de anotaciones en el cierre de la séptima, con doblete de Julián Castro.

Por los Senadores también lanzaron Omar Basulto, Alfredo Chan y Miguel Piña, todos ellos a una entrada y colgaron puros ceros.

Los Jaguares ganaron

Los Jaguares de la UADY aprovecharon sus oportunidades en la tercera y cuarta entradas, con sendos ataques de cuatro carreras, y se enfilaron a un ajustado triunfo de 9×7 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, y dieron el primer zarpazo con el que tomaron la delantera en las semifinales de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en un intenso partido que se desarrolló en el campo de  Cordemex.

El equipo felino se apoyó en su artillería de grueso calibre con Refugio Cervantes como líder de la ofensiva con dos bombazos y tres carreras remolcadas, en tanto que su compañero Amaury Cazaña no se quedó atrás y contribuyó a la causa universitaria con cuatro producidas.

Los Jaguares buscarán dar el segundo zarpazo en el “Nido” de la Dolores Otero para llegar a la final en su debut en el circuito invernal, mientras que los Azulejos están obligados a ganar para obligar a jugar un tercer y decisivo juego.