MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/12/19.- Aunque asaltó con lujo de violencia a un taxista, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva a Ricardo de Jesús Ch.C. y a Diana Dayely N.E.

La juez los imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia, que denunció Wilberth Alberto B. P., de la agrupación Radio Taxímetros de Mérida, y luego les impuso las medidas cautelares de presentación periódica; no salir del Estado; someterse a vigilancia; no acercarse al domicilio de la víctima y testigos; llamar y solicitar servicio de taxis y utilizarlo de la agrupación Radio Taxímetros, lo cual será monitoreado; no acercarse a la víctima y testigos en un radio de 100 metros a la redonda de donde se encuentren, y localizador electrónico.

Los hechos se dieron el 21 sábado de diciembre, a las 23 horas, cuando Ricardo y Diana abordaron un Hundai, Gran I-10, habilitado como taxi de la agrupación Radio Taxímetros de Mérida, conducido por Wilberth Alberto, esto sobre la calle 85 con 50 del Centro.

Ambos se sentaron en los asientos traseros, por lo que al llegar a la calle 101 con 50 de la colonia Dolores Otero, de ésta ciudad, Ricardo de Jesús amagó al conductor con un cuchillo, le rodeó el cuello con el brazo, y metió su mano en la bolsa de su pantalón, de donde sacó 600 pesos, mientras la mujer se apoderó de dos teléfonos celulares, que estaban en el tablero del vehículo; se bajaron y huyeron, pero fueron localizados y detenidos por elementos de la Policía Estatal.