PROGRESO, Yucatán, miércoles 25/12/19.- Como parte de los objetivos en favor del bienestar de los ciudadanos, el alcalde Julián Zacarías Curi, inauguró, anteayer en la tarde, la glorieta de la “Antorcha de la Amistad“ ubicada en la entrada de la comisaría de Flamboyanes.

Esta obra tiene como objetivo, además de recibir a los colonos y visitantes de la localidad, fomentará la sana convivencia.

En compañía de su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, presidenta honoraria del DIF, el edil del puerto encabezó el corte del listón y el encendido de la antorcha de la amistad, y declaró: “han pasado muchos años, pero quiero que sepan que estamos trabajando, para mí es indispensable que todas las comisarias tengan bienestar”

“Este espacio representa que no están solos y que tenemos que ir para adelante juntos, como una familia que quiere avanzar y les pido que todos cuidemos de esta obra que se hizo con mucho cariño para todos ustedes“, indicó Zacarías Curi, quien también aprovechó para recordar que mejora el campo de futbol y poco a poco mejorará la comisaría de flamboyanes.

Además, los niños y el munícipe tuvieron un momento especial, en el cual sellaron sus manos en el muro de la “amistad” como símbolo de la unidad, solidaridad y el compromiso que se tiene con las nuevas generaciones, quienes son prioridad para el alcalde.

Este espacio era utilizado como una cancha improvisada, donde los jóvenes se reunían, pero ahora la transformaron en un recinto de convivencia y referente de futuros eventos.

Los trabajos comenzaron desde el 11 de noviembre y, tanto para la construcción del muro como para sus acabados, nivelaron el terreno, hicieron trabajos de albañilería y de instalación eléctrica y la colocación de la antorcha.

Luego de la inauguración, las familias que estuvieron presentes en el evento disfrutaron un show navideño y los pequeños pudieron convivir con Santa Claus, así mismo aprovecharon para dar un dar un recorrido en la bici ruta que organizó la dirección de deporte y juventud.

Por último, participó la rondalla de la casa la cultura, que dirige el maestro Benjamín Fuentes Canul, quien armonizó la velada con melodías de guitarra y entonaron villancicos navideños.

En el corte de listón también estuvieron presentes el regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Franklin Franco Sánchez; el regidor de comisarías, Luis Reyes Maldonado; el comisario de Flamboyanes, José Palma Betancur, así como la directora de del Programa de Intervención Comunitaria, Participativa e Integral (PICIP), Renata Barrionuevo y el presidente ejecutivo de la FEYAC, Raúl López Osorio.