MÉRIDA, Yucatán, lunes 23/12/19.- El lunes 16 de septiembre vimos como el administrador del Paralímpico, René Ledesma, agredió a gritos,  insultos y mentadas de madre a Lilí Aguilar, quien  que ve comunicación social y que está en silla de ruedas y no puede moverse ni valerse por si misma, denunciaron padres de familia.

René le gritó que es una inútil, buena para nada, que era una ladrona y que devolviera el dinero que se había robado y que sólo sirve para joder gente; a esa muchacha estuvo a punto de darle un infarto, que hasta a la ambulancia hablaron.

De acuerdo con nuestros informantes, el motivo de la agresión fue un dinero que se perdió, y eran $600 pesos que estaban guardados en la dirección, que ella les había cobrado a los entrenadores para costear la posada del Paralímpico.

Lo cobró, por órdenes del administrador, el viernes pasado y lo metió en un cajón de la dirección para guardarlo desde el viernes 13 de diciembre pasado.

“No es la primera vez que René insulta y gritonea al personal con discapacidad del Paralímpico, y es tan cínico que dice que no es cierto y que sólo lo quieren perjudicar; por esas agresiones tiene varias demandas en CODHEY, donde nunca proceden, de modo que sería bueno que le pidan a mentadas de madre que devuelva el dinero que ha robado de nuestros hijos, afirmaron los denunciantes.

“El vigilante que se queda los fines de semana dijo que ese dinero René Ledesma se lo llevó desde el viernes en la noche; lo agarró del cajón de la dirección, y dijo que él lo guardaría”, afirmó uno de los entrevistados.

“René no tiene madre, es cínico mentiroso y ladrón y todo esto lo sabe el director Carlos Sáenz, quien en vez de sacarlo lo protege, porque también a él le tocan los moches; esperamos que esto que le hizo a la muchacha no se quede sin castigo; deberían sacar a René Ledesma y a su mamá que está de aviadora”, finalizaron los testigos de la agresión de René en contra de Lili.