DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 22/12/19.- Como alcancía quedó Claudio V., de 51 años de edad y oriundo de Dzilam González, luego que ayer sábado poco antes de las 5:00 de la tarde, ebrio perdió el control de una moto derrapó y se cortó el costado derecho con un fierro de la moto.

Después de embriagarse en una cantina de Dzidzantún, Claudio montó su moto Italika At 110 de color amarillo y comenzó a irse a su pueblo, pasó la comisaria de San Francisco Manzanilla, y siguió su marcha de poniente a oriente, sobre el tramo carretero Dzidzantún-Dzilam González, pero en el kilómetro 6.5, a la altura de la ex-quebradora perdió el control de su moto y se accidentó.

El ebrio sujeto acabó entre la maleza, con una herida sangrante de más de 13 centímetros de largo; conductores que pasaron por el lugar vieron al sujeto accidentado y pidieron el apoyo del servicio de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia Delta 1, brindaron los primeros auxilios al herido, lo vendaron para controlar la hemorragia, luego lo ingresaron al Hospital General Agustín O’Horán, para que sea atendido, debido a lo grande de la herida.

Claudio ingresó al área de urgencias de la clínica O’Horán, le lavaron y desinfectaron la herida, aunque recibió más de 15 puntadas de sutura, su estado de salud es estable, por lo que después de una breve curación y un vendaje lo llevaron a su casa.