MÉRIDA, Yucatán, domingo 22/12/19.- Redondito cayó el presunto mininarco Misrain Abimael P.T. ya que lo detuvieron cuando intentó vender una bolsita de marihuana a elementos de la Policía Estatal, quienes estaban vestidos de civil.

Durante una sola audiencia, ante el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, el ahora procesado aceptó que se le impute y vincule a proceso por el delito contra la salud, por la venta de marihuana.

Se le impuso las medidas cautelares de no salir del Estado; firmar los primeros días de cada mes, y le colocaron un localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el  lunes 16 de diciembre, a las 12 horas, cuando el mininarco estaba parado sobre la calle 177 entre 96 y 96-A de la colonia “Emiliano Zapata Sur III” y tenía en su poder drogas, para venderlas.

Esto se supo porque a policías estatales de investigación este sujeto les ofreció marihuana, cuando los agentes investigaban la venta de narcóticos, que fue denunciada mediante una llamada anónima.

Al darse cuenta que había caído en la trampa, el mininarco intentó huir, pero al revisarle, le encontraron varias bolsitas con la droga, así como un tabique de la hierba, papel para elaborar cigarrillos de mariguana y cien pesos.