MÉRIDA, Yucatán, domingo 22/12/19.- Después de varios años, por fin esta Nochebuena y Navidad serían frías, ya que el 24 en la noche habría entre 15 y 13º Celsius, mientras que el amanecer de la Navidad el mercurio bajaría a 11 grados, según indica la Conagua.
Como siempre. El sur del estado resentiría las temperaturas más bajas, ya que en esa parte de Yucatán habría hasta 9 grados Celsius.
De acuerdo con los pronósticos, la masa de aire frío que empujó al “norte” que azotó hoy ocasionará que mañana lunes haya temperaturas mínimas de entre 15 y 19 grados Celsius en Yucatán, mientras que para el sur del estado serían de 12 a 15 grados. Las temperaturas máximas para el estado serían de 23 a 27 grados.
Habrá de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y se esperan lloviznas en el oriente y sur de Yucatán, mientras que los vientos serían del noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora, con probables rachas mayores a los 45 km/h.
Para el martes 24 las temperaturas mínimas serían de entre 12 y 16 grados Celsius, sin que se descarten registros de entre 10 y 12 grados en el sur de Yucatán. Las temperaturas máximas oscilarían entre 23 y 27 grados Celsius. Aunque el potencial de lluvias es bajo no se descartan lloviznas en el oriente y sur del estado.
Los vientos serían del oeste-noroeste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la entidad.
En la Navidad, el miércoles 25 se pronostican temperaturas mínimas de entre 11 y 15 grados Celsius, mientras que en el sur de Yucatán serían de entre 9 y 11 durante la mañana. Las temperaturas máximas oscilarían de nuevo entre 23 y 27 grados Celsius.
Para este día el potencial de lluvias es bajo y los vientos serían del norte-noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la entidad.