MÉRIDA, Yucatán, domingo 22/12/19.- Querido Santa, todo el año me porte bien de modo que quiero varios regalos: Quiero el sueldo de $75 mil de la buctzotzlovaquita, quien no hace nada pero bien que cobra; me gustaría viajar por todo el mundo con cargo a los yucatecos, como hace Michello Fridman, y tener doble trabajo como Karem Achach que cobra en el IDEY y en la Comuna de Mérida.

Mi estimado barbudo, me porte más que bien, así que merezco más regalos: Quisiera cambiar de “xun” a cada rato como lo hace el jefe del IDEY, que deja una y agarra a otra, y ponerlas en el gobierno, como hace Papá Toro.

Además, quisiera la suerte de Vila, que sin ser carismático rápido llegó a gobernador, por azares del destino; pero me conformaría con la suerte de Reni, que del retén alcoholímetro llegó a ser alcalde otra vez.

Aunque la pasaría bien con la suerte de la traidora Buctzotzlovaca, quien desde hace 15 años no suelta el “hueso” y ya amasó fortuna, que ella y su Romeo se la están gastando muy rápido.

Bueno si no se puede todo esto, mi estimado panzón, por lo menos que me toque algo de los “cañonazos” de dinero que le tocó a cada diputado por aprobar el paquete fiscal del gobierno. “cartera llena corazón contento”, dicen los 22 diputaditos que aprobaron esa iniciativa.

Creo que ya me estoy pasando de lanza mi querido Santa, pero también me gustaría la suerte de Ibom y Rolo, quienes duermen en colchones llenos de dinero y sin trabajar pasean y se dan la gran vida. Ibom hasta ocho doctorados ya tiene y eso que la expulsaron de dos secundarias y ni la prepa terminó.

Bueno, espero me traigas alguno de esos regalitos, si se puede todos mejor, porque me los merezco, todo el año jodí gente, y eso da trabajo.