TELCHAC PUERTO, Yucatán, domingo 22/12/19.- Menos de dos meses duró José Zapata Caamal como jefe de la policía de este puerto, ya que hoy el alcalde le pidió su renuncia, yporque robó entre $5 mil y $10 mil que donó un “gringo” para los policías telchaqueños.

De acuerdo con fuentes muy bien informadas, el extranjero siempre dona dinero y despensas para los policías, lo que hiso este año, pero se lo dio al jefe policíaco José Zapata, quien sólo entregó las despensas y que quedó con el dinero.

Esto se descubrió porque el “gringo” se lleva con varios agentes y a varios de ellos les contó que les mandó dinero, pero los uniformados dijeron que sólo recibieron la despensa, de modo que el norteamericano reportó lo sucedido al alcalde Alfredo Marrufo.

Debido a que José Zapata es recomendado del alcalde de Dzidzantún Ismael Aguilar Puc, el alcalde porteño le pidió su renuncia al polémico jefe policiaco, para que no lo boletinen en todo el país y puedan contratarlo en otro municipio.

Como publicamos, a principios de septiembre corrieron de director de la policía de Dzidzantún a José Zapata, porque se comprobó que les robó y cobró alta multa a unos pescadores campechanos, a los que con lujo de violencia sacó de la casa en la que vivían los hombres de mar.

A principios de noviembre, como también publicamos, el alcalde de este puerto contrató como jefe de la policía a José Zapata, por recomendaciones de Ismael Aguilar, de modo que este sujeto apenas pasó los 50 días en el cargo en este puerto, ya que hoy lo corrieron, pero lo disimularon con una renuncia.