PROGRESO, Yucatán, domingo 22/12/19.- “El trabajo en equipo y la voluntad para hacer las cosas, sin importar ideologías, historias o formas de ser nos permitirá a todos ser diferentes; solo así podremos ser testigos de un cambio auténtico, orientado hacia el bienestar”, fueron las palabras de Jessica Saidén Quiroz, promotora social del Festival Navideño organizado por las asociaciones civiles Yucatán Si Se Puede y Zocul.

Reunidos ante un abarrotado parque Morelos de esta ciudad, decenas de niños y niñas, acompañados por sus padres de familia, disfrutaron de espectáculos de magia, regalos, rifas, la música de la reconocida cantante infantil Morita y por supuesto, al popular Santa Claus.

La asociación civil Yucatán Si se Puede es un organismo enfocado en desarrollar programas sociales bajo el enfoque de encontrar soluciones prácticas y efectivas, combatiendo de esta manera, los índices de suicidio, obesidad, desigualdad, adicciones y otras.

Al unir esfuerzos con otros organismos de la sociedad y voluntarios, Yucatán Si Se Puede trabajará por acercar a todas las comunidades del estado, de aquellas acciones que brinden los mejores resultados a la población, sin distinción alguna.

Jessica Saidén aprovechó la ocasión para agradecer a quienes realizaron diversas donaciones para apoyar al evento, haciendo felices a cientos de yucatecos, quienes disfrutaron un sábado de sana convivencia.

Reiteró que redoblarán esfuerzos para hacer llegar este tipo de programas a una mayor cantidad de comunidades en toda la entidad, a sus comisarías.

“Esto es solo el inicio de un plan de trabajo, enriquecedo con las voces de muchas personas, porque detrás de Yucatán Si Se Puede, está también una gran familia, que son quienes hacen posible éstos resultados, la sonrisa de muchos niños y niñas”, concluyó Saidén Quiroz.