MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/12/19.- El asaltante Carlos Alberto F.Z. fue vinculado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, ya que se comprobó que cintareó, golpeó en la cara, jaló y le fracturó la tráquea a su novia, que por saber de primeros auxilios, ya que es enfermera, salvó su vida.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso a Carlos Alberto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En 2016, este sujeto fue condenado a dos años de cárcel, pero en ausencia, porque asaltó con un arma a una pareja de adolescentes en las inmediaciones del fraccionamiento Juan Pablo II.

Ahora fue denunciado por M.E.P.R., quien es una enfermera a la que enamoraba y con quien tenía una relación sentimental, no obstante que ambos son casados.

Los hechos se dieron el 26 de noviembre, a las 18 horas, cuando Carlos Alberto le dijo a querida que la iba a matar si terminaban su relación adúltera.

En un principio la invitó a comer a Chapur y después la convenció de ir a su casa a la colonia El Roble Agrícola.

Cuando llegaron, vieron que de esa casa se quitaba otra mujer (la esposa), motivo por el cual discutieron, pues quedó más que evidente que Carlos Alberto no había acabado su relación anterior.

Al verse descubierto, el tipo perdió el control, sacó su cinturón y la golpeó en varias ocasiones, a las puertas de su casa sin número de la calle 45 entre 18 y 20 de la colonia El Roble Agrícola.

Incluso le dio varias bofetadas, la jaló y a la fuerza la metió dentro de la casa. La sujetó por la espalda, le pasó un brazo alrededor del cuello y, al ejercer presión, le fracturó la tráquea.

Cuando vio que la mujer caía al piso, el imputado le dijo que “de aquí sólo vas a salir muerta”.

Al percatarse que se le había pasado la mano le dijo a su madre lo que había pasado y pidió los servicios de una ambulancia.

La agraviada, conocedora de qué hacer en esta situación, se estuvo provocando el vómito, expulsando sangre y cuando llegaron los paramédicos les urgió que la entubaran y salvó su vida.