MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/12/19.- El regreso de Liborio Vidal Aguilar al escenario político, como regalo de Navidad, puso a temblar a más de uno, ya que quitaría un lugar como candidato a diputado federal y luego, en 2024, como candidato a gobernador.

Las filas en MORENA se estremecieron y los que ya desde ahora sueñan con una candidatura a diputado federal tiemblan, sobre todo los que menos carisma, trayectoria y experiencia tienen, lo que le sobre al empresario vallisoletano.

El martes publicamos que, luego del amague que hizo en octubre, Liborio Vidal Aguilar reapareció en la escena política, ya que reunió a más de 400 personas en lo que fue su oficina de enlace como diputado federal, en una posada en la que estuvieron representantes de la sociedad civil, empresarios y, por supuesto, políticos.

Aunque no dice que es lo que busca a plazo corto, el entorno problemático del gobierno federal en Yucatán dejan volar la imaginación, de modo que uno puede pensar lo que guste, desde que supla a “Lechitas” como súper delgado hasta un cargo en el gabinete presidencial.

Liborio Vidal Aguilar es muy amigo del presidente de México y fue una de las opciones para ser candidato a gobernador de Yucatán por Morena en las elecciones de 2018.

A corto plazo, los suspirantes a diputados, como Mariana Cruz Pool, nueva en MORENA, pueden quedar fuera si el lugar se lo dan al #AmigoLibo, para que desde ese cargo se catapulte como candidato a gobernador en 2024, lo que le complica el escenario a varios, entre ellos a Jorge Carlos Ramírez Marín, Renán Barrera Concha y a uno que otro despistado que piense que puede ser gobernador.

Lo cierto es que hasta ahora, para ganar el cargo de gobernador de Yucatán se necesita estar en el PRI o en el PAN o que vayan en alianza, lo que se ve difícil, porque es como tratar de juntar el agua con el aceite.

Yucatán es hasta ahora BIPARTIDISTA, porque lo de MORENA fue el canto de las sirenas, el engañabobos y el sueño de flojos, ninis, corruptos y demás que creyeron en el PEJE, que hoy tiene postrado a México, sin crecimiento y a punto de una crisis financiera.

Tal vez Liborio Vidal pueda lograr que MORENA rompa el bipartidismo yucateco, lo que infumable y gris de “Lechitas” no pudo hacer ni con todo y la campaña del PEJE.

Esto apenas comienza, sólo están calentando motores…