Mérida.- Hay nuevos “Campeones de Grupos” en el Torneo Municipal de los Barrios y Comisarías de Fútbol 2019-2020 de Segunda Fuerza Libre, los cuales ahora se verán las caras en una etapa crucial, en enero próximo, en busca de alcanzar la Gran Final y ceñirse la corona absoluta que les permita hacerse acreedores del premio económico.

En actividad del Sector de Colonias de Mérida, con par de anotaciones de Jesús Sánchez, los Caguameros se impusieron 3 a 1 a San Antonio, en el campo de la Unidad Deportiva Chenkú.

Sánchez adelantó a los “cerveceros” a los 10 minutos, aunque Manuel Moo niveló las acciones a los 32 y el encuentro lucía parejo hasta ese momento.

No obstante, al 36, Sánchez encaminó definitivamente a los Caguameros y Juan Herrera sentenció el boleto a la siguiente ronda.

En la Bojórquez, en duelo de ofensivas, comandados por sendos dobletes de Mishel Dzib y David Euán, el Atlético Opichén vino de atrás y dio cuenta de los Potros 110, 4-3.

Los equinos llegaron a estar al frente 3-0 en la primera mitad, con tantos de Bismark López (15), Fermín Pool (20) y Oscar Zapata (26).

Empero, los atléticos despertaron en la parte complementaria y Dzib los acercó con dianas a los 45 y 50 minutos.

Posteriormente, Euán apareció al 60 para emparejar y luego se convirtió en el héroe con el gol que significó la remontada y la clasificación a los 65.

En otro frente, guiados por dos pepinos de Ricardo Rodríguez, el Combinado Juan Pablo conquistó el cetro de su pelotón, 4-2, ante el Deportivo Vergel, en el campo Hidalgo Chuburná.

Leandro Rodríguez y Ángel Itzá sellaron el triunfo. Descontaron Carlos Collí y Eduardo Pinzón.

En la cancha de Iches Burgos, el FC Itzaes se erigió monarca por la vía de los penales sobre El Porvenir, tras empatar a 2 anotaciones en el tiempo regular.

Emmanuel Franco y Erick Domínguez se hicieron presentes en el marcador por los aborígenes, mientras que Erick Sosa y Jesús Camargo consiguieron la igualada.

Del mismo modo, en choque que terminó 1-1 y se definió igualmente desde los 11 metros, la Finca FC dejó en el camino a San Sebastián, en el Fraccionamiento del Parque.

Manuel Sánchez marcó por los ganadores y Erick Ortega equilibró fuerzas.

En el Sector de las Comisarías, en San José Tzal, encabezados por Miguel Medina y Eduardo Herrera, el Liverpool de Yaxnic goleó 5-1 a Mexicali de San José.

Medina y Herrera llevaron a su escuadra al título del grupo con par de dianas cada uno y Luis Reyes cerró la cuenta. La honra fue obra de Moisés Cocom.

En Chichí Suárez, en partido muy disputado, los Truenos de Xcanatún vencieron por la mínima diferencia al Club 21 de Chablekal. La solitaria anotación corrió a cargo de Diego Dzib.

Asimismo, en compromiso entre vecinos, los Gallos de Chichí y Combinado de la misma sede se dieron la mano 1-1, con tantos de Alberto Trejo y Alejandro Otero, respectivamente. Los combinados salieron avantes en una larga tanda de penales, 9-8.

En Chalmuch, Furia Caucel doblegó por la vía de los disparos de pena máxima a los Vikingos tras un 2-2 en el periodo reglamentario.

Ángel Chablé colocó los dos de los furiosos, mientras que Emmanuel Escamilla y Jesús Cetz establecieron la paridad.

La competencia entrará en un pequeño receso por las fiestas decembrinas y se reanudará el 12 de enero, con la ronda de cuartos de final entre las colonias de Mérida y las semifinales en las Comisarías.