MÉRIDA, Yucatán, viernes 0/12/19.- Las jóvenes Karla Daniela G.R. y Gabriela Alejandrina C.R. se dedican a robar en tiendas departamentales y supers, pero esta vez las descubrieron cuando robaban en Sears del centro, un Xbox One “Gears 5”, con valor de 12,299 pesos.

Ambas de 21 años de edad, ya habían hecho de las suyas en otras tiendas de esta cadena comercial y estaban boletinadas, además que tenían sus fotografías, luego de verificar las cámaras de seguridad por otros robos.

La juez Blanca Bonilla González las vinculó por el delito de robo calificado y les impuso, por peligrosas y reincidentes la medida cautelar de prisión preventiva; programó el cierre de la investigación complementaria para dentro de un mes.

Los hechos se dieron el domingo 15 de diciembre, a las 15:30 horas, cuando estas muchachas fueron detectadas en actitud nerviosa en la planta alta de la tienda, donde recorrían el área de videojuegos.

Fueron ubicadas por el jefe de seguridad, que ya tenía en su poder unas fotografías en las que se les veía cuando robaban en Sears de Altabrisa.

Las siguió y vio que una de ellas sacaba de entre sus ropas una bolsa roja con el logotipo de la tienda y metía el aparato con todo y caja.

Pidió apoyo a los demás guardias de la tienda, que alcanzaron a retenerlas a la salida, donde elementos femeniles de la Policía Municipal de Mérida se hicieron cargo de su arresto y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.