MÉRIDA, Yucatán, viernes 0/12/19.- Oxkutzcab se “heló” en la madrugada de este viernes, pues la temperatura mínima fue de 11 grados Celsius, la más baja de Yucatán, seguido de Tantakín, con 11.5º, informó el OCPY de la Conagua.
Las temperaturas más bajas de este viernes fueron, además de las ya señaladas, las siguientes: 13°C en Peto; 14.5°C en Abalá; 15.6°C en Valladolid, y 16°C en Conkal, Tizimín y Cantamayec.
En Mérida se reportó una temperatura mínima de 17°C en la estación de la UADY (norte), 18°C en el OCPY (poniente) y 18.9°C en el Observatorio Meteorológico (sur).
Para hoy viernes se esperan condiciones estables en la mayor parte de la Península de Yucatán y pocas probabilidades de que llueva.
Las temperaturas máximas serían de entre 25°C y 28°C en la mayor parte de Yucatán, mientras que para Mérida se prevén valores durante el día de entre los 25°C y 27°C.
Si bien el potencial de lluvias es bajo lloviznaría en la tarde en el norte y la costa de Yucatán. Para el resto del estado no se esperan lluvias.
Los vientos serían del norte, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de Yucatán.