Mérida.- La serie que acaparará las miradas en la novena y penúltima jornada del rol regular de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol será la que protagonizarán los Zorros de Pacabtún y los Diablos de la Bojórquez, quienes ocupan el cuarto y quinto puesto de la tabla de ganados y perdidos, por lo que dos triunfos cánidos asegurarían su pase a la postemporada, pero una división de honores, o la barrida infernal, entonces le daría vida a los de la Bojórquez.

Realmente es una victoria lo que tiene adelante a los Zorros, que suma siete ganados y ocho perdidos, y los Diablos tienen un récord de 6-9.

La serie arrancará mañana en Pacabtún, donde el mánager Abraham Salomón enviará al zurdo tabasqueño Iván Valdez, y a su vez, Arellano anunció al regularmente relevista Ernesto Moar, en tanto que el domingo, en la Bojórquez, ahí se enfrentarán el zorro Alejandro Arteaga y por los de casa lo hará Nicolás Ortiz.

El tabasqueño Valdez suplirá la ausencia del cerrador venezolano Ronald Belisario, quien se enroló con los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, motivo por el cual se permitió a Pacabtún incorporar a otro refuerzo.

Los Azulejos de la Dolores (7-7), en el papel, tienen todo a favor para asegurar su calificación, ya que se enfrentarán a los Venados de la Universidad Marista (3-12), que llevan nueve derrotas seguidas.

El primero de la serie será mañana en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez, donde Randy Lara será el abridor de los maristas, y su rival será el zurdo Óscar Rivera, y un día después, la serie se traslada a la Dolores Otero, donde Rómmel Matos abrirá por los locales, y Orlando Ortiz lo hará por los astados.

Para los Azulejos es primordial lograr las dos victorias, ya que eso le permitirá calificar, puesto que una división de honores le hará jugarse el todo por el todo en la última jornada.

Los que ya llevan dos semanas calificados, e incluso ya aseguraron el primer lugar de la tabla, son los campeones Senadores de la Morelos (13-2), quienes chocarán con los Jaguares de la UADY (8-6).

En el primero de la serie, que comenzará mañana en Cordemex, los universitarios mandarán al cubano Noel Ortiz y su rival será Jonathan Castellanos, quien tratará de seguir en la ruta de la triple corona. El domingo, el choque será en la Morelos, donde los locales aún no deciden su abridor, pero podría ser Arturo Florentino, y por la UADY lo hará Alfonso Pulido. Los Senadores buscarán mantener su racha de triunfos en fila, que ahora es de 11 victorias.

Los encuentros, como es una tradición, se efectuarán a partir de las 13 horas.