DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 19/12/19.- La ignorancia e incapacidad de empleados de la Comuna se transforma en prepotencia, como demostró el director del Catastro, Juan Vivas, quien le dijo a un maestro que la caída de un cable era problema de la CFE, empresa de clase mundial.

La “empresa de clase mundial” respondió que el ayuntamiento debió cercar el área afectada con conos o cinta, por medio de protección civil o del director de alumbrado público, a fin de evitar un accidente fatal, con lo que dejó como un idiota al funcionario municipal.

Ayer en la mañana, le negaron la ayuda al profesor Elidió G.A., cuando éste reportó al ayuntamiento que un cable de energía eléctrica cayó sobre la calle 10 entre 23 y 25.

Cerca de donde cayó el cable electrificado están la escuela primaria “Emiliano Zapata” y el jardín de niños “Gregorio Torres Quintero”, de modo que se puso en riesgo la integridad fisca de decenas de niños, pues pudieron sufrir una descarga eléctrica.

Al parecer, el cable cayó a consecuencia de los fuertes vientos, y cuando el maestro lo reportó el director del catastro municipal Juan Vivas, le respondió de forma burlesca al profesor que no era su problema, que esa chamba era de la empresa de clase mundial de la CFE.

Al no encontrar a otra persona en el Ayuntamiento, el maestro viajó hasta una oficina de la CFE, ahí se le indicó que el ayuntamiento debió cercar a través de protección civil o del director de alumbrado público el área afectada con conos o cinta a fin de evitar un accidente fatal.

El profesor hace un llamado al alcalde Ismael Aguilar a que tome conciencia de las situaciones como la que sucedió ayer en la mañana, ya que se puso en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

Lo exhortó a que platique con sus empleados, para que den un buen trato a la ciudadanía.