MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/12/19.- El violento delincuente Carlos Alberto F.Z., quien ha sido condenado por asalto, fue imputado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, pues no le gustó que su mujer no quisiera nada más con él y la golpeó en la calle.

Este sujetó cintareó a su ex pareja M.E.P.R., la golpeó en la cara, la metió a jalones a su casa y le dijo que si lo dejaba la mataría.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González imputó a Bonilla González, al tener conocimiento de lo anterior y que este sujeto es sumamente violento, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Cabe señalar que en 2016, este sujeto fue condenado a dos años de cárcel, pero en ausencia, por haber asaltado con un arma a una pareja de adolescentes, en las inmediaciones del fraccionamiento Juan Pablo II.

Fue atrapado y recuperó su libertad de manera inmediata, gracias a las bondades que otorga a la delincuencia el Nuevo Sistema de Justicia Penal. En esta ocasión fue denunciado por M.E.P.R.

La juez programó que la audiencia de vinculación se efectúe el viernes 20 de diciembre.

El 26 de noviembre de este año, a las 18 horas, Carlos Alberto dijo que iba a matar a la quejosa, con quien tenía una relación sentimental, cuando ambos discutían a las puertas de una casa de la calle 45 entre 18 y 20 de la colonia El Roble Agrícola.

Al perder el control, la golpeó con su cinturón y en un momento dado la agredió en el rostro con sus puños.

Luego le dio bofetadas, la jaló y llevó hacia adentro de la casa, en donde le dijo que de ahí iba a salir muerta, pero la mujer escapó y pidió ayuda.