OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 19/12/19.- El Gobierno del Estado, a través del ayuntamiento entregó 4,000 chamarras a niños de 25 escuelas primarias del municipio, apoyo con el que los padres tienen un ahorro de $1,500 por cada niño

La supervisora de la zona Manuela Mena Magaña dio al dar la bienvenida a las autoridades, en la entrega simbólica de las chamarras para que los niños se protejan en esta época invernal y dijo que le da gusto, ver que el gobierno se preocupa por el bienestar de todos.

En el evento, realizado en la escuela primaria “Jacinto Canek”, estuvo la directora del plantel anfitrión María Cristina Vázquez Molina y la regidora de educación Mayra Trujeque Martin.

Destacó que el objetivo de la entrega de las chamarras es que los niños acudan en la escuela sin ningún impedimento, pues el frio que llega en nuestra zona es hasta de 9º Celsius, precisó.

“Este miércoles amaneció con frio y en la visita del gobernador en Oxkutzcab hace unos días, se comprometió con ustedes que se les entregaría las chamarras, ya que el municipio y el gobierno del estado están comprometidos con la educación, pues una ciudad, un estado o un país sin educación no crece”, dijo.

La maestra dijo que el compromiso que deben de cumplir como alumnos es sacar siempre una buena calificación, que es el mejor premio que le deben de dar a los padres, a los maestros y a las autoridades, por los apoyos que les dan, finalizó.