MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/12/19.- Las lluvias que ocasionó ayer el “norte” inundaron nueve casas de  Pisté, del municipio de Tinum, mientras que en esta ciudad derribó una estructura que sostenía una lona, en una escuela de “San José Tecoh”.

En Pisté En el lugar se verificó la calle 17 con 20 de la colonia Santa Cruz, donde se detectaron dos casas con inundación en el frente, debido a que la carretera está en desnivel. Además, se inundaron los patios de otros cuatro hogares colindantes. También se inundaron otros tres predios de la calle 11 B de la colonia Centro, en donde el agua alcanzó unos 50 centímetros.

A las personas afectadas se les dijo que está abierto el refugio temporal de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, pero decidieron quedarse con familiares y amistades.

En Mérida, una estructura de herrería que servía para sostener una lona que daba sombra al patio central del preescolar “Jacinto Canek”, ubicado en San José Tecoh Sur, se cayó debido a los vientos fuertes. Esa escuela no tuvo clases ayer, por lo que no había alumnado ni personal docente a la hora del percance.

En el centro-norte, poniente y oriente del estado hubo caída de árboles y cables y con el apoyo de policía y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Protección Civil estatal los ayudó.