MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/12/19.-Guadalupe del Carmen D.G. presuntamente aprovechó la confianza que tenía en ella un amigo y aprovechó que él celebraba el Grito, supuestamente le vendió un predio que no era de la mujer, en 450 mil pesos.

Denunciada por el agraviado, esta defraudadora fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura la imputó por fraude específico y aunque la Fiscalía General del Estado pidió que se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la juez no accedió y sí, en cambio, le dejó firmar cada principio de mes; no salir del Estado; someterse a vigilancia, y llevar un brazalete electrónico.

Programo para el 20 de diciembre que se lleve al cabo la audiencia de vinculación.

La acusada de fraude fue denunciada por Ángel Gabriel G.A.

Los hecho se dieron el 15 de septiembre del 2017, cuando el afectado estaba en su casa de la colonia Nuevo Yucatán, y convivía con Guadalupe del Carmen  y dos personas más, cuando la mujer les dijo que tenía problemas económicos e iba a vender un terreno ubicado en la calle 137 del fraccionamiento Diamante Paseos de Opichén I.

Sin embargo, debido a que ninguno estaba interesado, le insistió al ahora demandante, que le entregó ese mismo día 450 mil pesos, previo recibo que firmó Guadalupe del Carmen, acto presenciado por los otros amigos.

Para que no desconfiara, la vendedora le dijo que buscara un notario para realizar la escrituración que ella firmaría.

Pero el 18 de septiembre, Ángel acudió a un amigo abogado para que se formalizara la compraventa y es cuando descubrió que el predio estaba a nombre de otras personas desde el 6 de abril del 2011, y gravado con una hipoteca de fecha 6 marzo del 2011.

Por tal motivo, procedió a interponer la denuncia correspondiente.