MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/12/19.- Esta ciudad tiene un lluvioso amanecer, debido a los efectos del “norte” que hoy azotará a Yucatán, fenómeno que hará descender la temperatura hasta 12º Celsius en los siguientes días.

Tal y como se pronosticó, los efectos del norte comenzaron a sentirse poco después de la medianoche y a la una de la madrugada comenzó a llover en varias partes de la ciudad y en el estado.

De acuerdo con la Conagua, el “norte”, el primero que será fuerte de esta temporada 2019-2020, comenzaría a dejar sentir sus efectos desde la madrugada del miércoles, lo que se cumplió.

Este miércoles será fresco y lluvioso debido a la influencia de este fenómeno natural, el cual todavía podría causar condiciones inestables, especialmente de chubascos a tormentas fuertes en el oriente y noreste de Yucatán.

Se esperan  temperaturas máximas de entre 24 y 28 grados en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para el jueves, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 23 ocasionará un descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en la zona sur de Yucatán, de modo que las mínimas serían de entre 12 y 16 grados en Yucatán, mientras que en la zona sur del estado se esperan de entre los 10 y 12 grados.