MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/12/19.-A 16 años de prisión condenaron al mototaxista Víctor Manuel A. Q. (a) “Popis”, quien violó a una mujer que padece de sus facultades mentales, a la cual le introdujo una navaja en la vagina y la punta de una pistola en el ano.

Los jueces del Tribunal Primero de Juicio Oral desahogaron todos los medios de prueba y concluyeron que el sujeto era responsable de los delitos de violación y violación equiparada.

También lo condenaron al pago de 15 mil pesos por concepto de reparación del daño; que sea amonestado; se suspendieran sus derechos políticos, y que no se le otorgue ningún beneficio sustitutivo de sanciones.

El sujeto fue denunciado por la víctima directa, M.T.E.G., de 45 años de edad.

Los hechos se dieron el 4 de diciembre de 2018, a las 11 horas, cuando la mujer estaba en una casa ubicada en la calle 25 de Cenotillo, y llegó a bordo de un mototaxi  “Popis”, el cual está cubierto con muchos tatuajes en el cuerpo, pues estuvo de “mojado” en los Estados Unidos, de donde fue deportado.

“Popis” comenzó a embriagarse con el esposo de la mujer, y cuando éste se quedó dormido, de tanto alcohol, el sujeto se le acercó y con una navaja que portaba la amagó y a empujones la subió al mototaxi y la trasladó hasta su casa, ubicada en la calle  31 con 14 de Cenotillo, lugar en donde le impuso la cópula.

Incluso, el sádico sujeto le introdujo la navaja en la vagina y la punta de una pistola en el ano.

La mujer, como pudo, se retiró a su hogar, pero no dejó de sangrar, de modo que la ingresaron a un hospital de Izamal, donde los médicos se percataron del abuso y se notificó a sus familiares y autoridades, para proceder conforme a la ley.