TEYA, Yucatán, martes 17/12/19.- Luego que el domingo la atropelló el motociclista ebrio Eric David C., doña Juliana Martínez murió  hoy en la clínica T1 del IMMS, en la ciudad de Mérida, lo que causó gran consternación en el pueblo.

La noticia se supo este martes, poco después de las 10:30 de la mañana, luego de 30 horas en las que doña Juliana se debatió entre la vida y la muerte, hasta que finalmente perdió la batalla.

El domingo, doña Juliana caminaba tranquilamente, poco después de las 7:00 de la noche, sobre la calle 21 entre 14 y 16, cuando fue atropellada y abandonada en el lugar, por el ebrio Eric David.

Después que atropelló a doña Juliana, Eric David trató de huir, dejando a la mujer tendida sobre el duro pavimento inconsciente y sangrando de un oído, pero debido a que estaba bien ebrio cuadras más adelante culebreo, perdió el control de su moto y se estrelló contra un automóvil que estaba estacionado, propiedad de Hernán Collí.

Eric David fue detenido por los policías locales, lo llevaron a la cárcel municipal, pero violaron todo tipo de protocolo policiaco, ya que nunca lo consignaron ante la Fiscalía por el accidente, en el que hubo un hecho de sangre.

Ahora ciudadanos de Teya denunciaron este hecho y piden justicia para la hoy fallecida doña Juliana Martínez, ya que el alcalde Luis Alberto Núñez Hau pretende tapar este caso, como lo hizo con el asesinato cometido el día 12 de noviembre, cuando Bernabé Balam mató a su vecino Felipe Uicab de una cuchillada en el corazón cuando lo descubrió cuando fornicaba a la mujer de aquél, Reina Z.

Versiones de ciudadanos indican que el alcalde y policías municipales protegen a la familia del ebrio Eric David, ya que le paga a la comuna favores económicos por dejarlos vender bebidas alcohólicas a todas horas.