MÉRIDA, Yucatán, martes 17/12/19.- Los presuntos mininarcos Jesús Alejandro Cetina Zapata y Elmer Adonay Jiménez Cervera fueron imputados a proceso por delitos contra la salud y el juez los dejó libres, pues se someterán a un tratamiento contra las adicciones.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso las siguientes medidas cautelares a Cetina Zapata: firmar los primeros cinco días de cada mes; no salir de la periferia de Mérida; someterse a vigilancia, y depositar una garantía de 6 mil pesos.

A Jiménez Cervera, firmar los primeros cinco días de cada mes; no salir de la periferia de Mérida, y someterse a vigilancia.

Al primero lo imputaron por delito contra la salud, en la modalidad de venta de marihuana, y al segundo como comprador. Ambos serán vinculados hoy martes 17 de diciembre.

Los hechos se dieron el 9 de diciembre, a las 14 horas, cuando los arriba mencionados estaban en la calle 16 entre 33-A y 35 fraccionamiento Unidad Habitacional CTM.

Jesús Alejandro le dio a Elmer Adonay una bolsita de color dorado con una calcomanía al frente con la leyenda “Xocol hot chocolate”, que contenía marihuana.

Además, cuando lo revisaron le hallaron unas bolsitas de plástico transparente selladas al calor que contenían marihuana.

Por su parte, a Elmer Adonay le hallaron una bolsita de color dorado con una calcomanía al frente y que contenía marihuana.