MÉRIDA, Yucatán, martes 17/12/19.- Luego del amague que hizo en octubre, Liborio Vidal Aguilar reapareció hoy en la escena política, ya que reunió a más de 400 personas en lo que fue su oficina de enlace como diputado federal, en una posada en la que estuvieron representantes de la sociedad civil, empresarios y, por supuesto, políticos.

Aunque no dice que es lo que busca a plazo corto, el entorno problemático del gobierno federal en Yucatán dejan volar la imaginación, de modo que uno puede pensar lo que guste, desde que supla a “Lechitas” como súper delgado hasta un cargo en el gabinete presidencial.  

Después del saludo inicial, Liborio Vidal habló del estado, destacó la seguridad que prevalece y que es el principal activo que permite la llegada de más inversiones y, en consecuencia, hay mayor desarrollo, desde el inmobiliario, el turístico y también el cultural, generando empleos y bienestar para las familias yucatecas.

En un discurso relajado, pero que no dejó de ser emotivo, hubo matices y guiños al mundo de la política, como cuando mencionó que: “el país está en un proceso de cambio de régimen, se están tomando decisiones que luchan contra la corrupción y que apoyan a las familias con programas que fortalecen la economía y brindan igualdad de oportunidades”.

En el mensaje, que se destacó por durar escasos minutos, el #AmigoLibo agradeció a quienes lo han acompañado por el gusto de reunirse, a pesar de las actividades que han impedido que se vieran con mayor frecuencia, y destacó que el valor común de los yucatecos es mantenerse unidos y “jalar” juntos por el estado.

“Los invito a que todos sigamos trabajando desde cada una de nuestras trincheras, para que este estado siga siendo bello, para que sigamos manteniendo la seguridad, nuestras tradiciones, el desarrollo y las oportunidades para todas las familias yucatecas (…) A todos nos une el cariño por Yucatán. Feliz Navidad y que tengan un año lleno de éxitos”, afirmó.

Como publicamos, e principios de octubre, en lo que pareció un mensaje con dedicatoria, Liborio Vidal dijo en un vídeo que ojalá el presidente de México escuche los reclamos de la sociedad de la tercera edad.

También dijimos que, inquieto como él solo y haciendo gala de esa característica suya de llevarse con todos, el #AmigoLibo recientemente publicó en sus redes sociales un video de la visita que le hizo a Roberto Pinto, el fundador de “La Felicidad Comienza” A.C.

Liborio Vidal Aguilar es muy amigo del presidente de México y fue una de las opciones para ser candidato a gobernador de Yucatán por Morena en las elecciones de 2018.

La posada comenzó a las dos de la tarde y después de poco más de trees horas el festejo seguía.