DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 17/12/19.- “Si quieres recibir un pavo para esta Navidad tienes que entregar a la tesorería la copia de una credencial de elector que no sea tuya”; le dijo el tesorero Jorge estrada (a) “La calabaza” a un empleado, denuncian trabajadores de la Comuna.

Por indicaciones del alcalde Ismael Aguilar Puc, desde el jueves 12 de diciembre el tesorero municipal comenzó a pedir a empleados de la comuna “La copia de una credencial de elector que no sea del empleado”, para que pueda recibir este próximo sábado 21 de diciembre un pavo como parte de su aguinaldo.

“La copia de credencial puede ser de un familiar, de un amigo, de su hijo o hija, que la entregue lo antes posible, para que podamos gestionar los pavos, ya que no hay dinero para pagar el aguinaldo a todos los empleados”.

Por indicaciones de Aguilar Puc solamente se pagará un sólo aguinaldo por familia, ya que muchos no están formalmente dados de alta en la nómina del ayuntamiento, indicó “La Calabaza”, quien agregó que el alcalde está viendo como darles de perdido un pavo”.

Esperemos que este año el pavo no lo entreguen vivo, enfermo y raquítico como se hizo el año pasado; pero deberás que uno no aprende, trabaja todo el año para que los del ayuntamiento te salgan con esta “Mamada”, pero ya veremos cuanto cobrarán ellos de aguinaldo, y así nuestro alcalde ya hizo saber que quiere reelegirse en el cargo, finalizo nuestra entrevistada.