DZILAM DE BRAVO, Yucatán, martes 17/12/19.- Amenazado con dar a conocer el nombre de su amante, de 20 años de edad, el alcalde Armando Herrera recontrató a la corrupta agente Maribel Ramos Almeya, denuncian oficiales y gente del Cabildo.

Maribel, a quien despidieron al descubrirla cuando cobraba moches a pescadores furtivos de especies en veda, volvió a su cargo, desde el cual realiza detenciones a personas alcoholizadas o a turistas.

De acuerdo con nuestros informantes, el alcalde recontrató a Maribel Ramos, para que ocupe de nuevo su cargo como comandante, a pesar de las evidencias de que le cobra derecho de piso a pepineros furtivos foráneos, a cambio de avisarles cuando la policía realice operativos para detener a ilegales.

Los informantes indican que Maribel Ramos recibe “moches” de $2,500 a  $1,500 a la semana de cuatros lugares, desde los cuales pescadores se dedican a la pesca furtiva y a la venta de droga.

Sin embargo, la recontratación de Maribel se debe a que amenazaron al alcalde con dar a conocer el nombre y el paradero de la amante del presidente, una joven universitaria de unos 20 años de edad.