MÉRIDA, Yucatán, domingo, 15/12/19.- El joven Esteban C. M. destrozó anoche su auto Tiida, pues lo volcó en la carretera Mérida-Chetumal, a la altura del kilómetro 12.5, y prácticamente resultó ileso, pues sólo se le rompió la camisa.

Anoche, Esteban transitaba sobre la vía federal antes mencionada, rumbo a Mérida, pero en el tramo Mérida-Acanceh, a unos 500 metros de la maquiladora de esa población ocurrió el accidente.

El joven iba en el carril de la izquierda y adelante de él transitaba otro vehículo, pero en el carril de la derecha; pensó que el conductor del otro vehículo se estaba durmiendo, ya que empezó a zigzaguear y luego se metió en el carril del Tiida y para evitar que chocar volanteó, pero perdió el control de la guía, se fue a una hondonada, donde dio un voltereta, giró y quedó volcado sobre su costado derecho, luego de golpear un poste de un alambrado de púas y acabó en sentido contrario al que circulaba.

Sin embargo, la versión que Esteban le dio a la policía es que circulaba en su Tiida, placas YWT-242-A con dirección a Mérida y que luego de pasar la desviación a la maquiladora se le estalló un neumático y se salió de la carretera.

Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos valoraron al joven, quien tenía un buen susto y ni ingreso al hospital amerito.