OXKUTZCAB, Yucatán, domingo, 15/12/19.- Un total de 17,000 beneficiarios del programa Vivienda Social 2019  recibieron ayer en la mañana sus certificados de vivienda, plan que se realiza con recursos de los tres niveles de gobierno.

El mandatario estatal anuncio que, en el 2020, el gobierno del estado y el municipio remozarán el mercado 20 de Noviembre, y en la primera etapa en la que se invertirá unos $30 millones, de los cuales el municipio aportara el 50%; en la segunda etapa se invertiría unos $15 millones

La entrega simbólica de los certificados la realizaron el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Raúl Romero Chel, en un evento que se realizó en la cancha municipal con una concentración de beneficiarios de municipios del sur del estado.

Al dar la bienvenida a las autoridades estatales, Raúl Romero dijo estar contento por la presencia del gobernador, que trae grandes beneficios a las familias, para cumplir su compromiso con el municipio, a las familias, a los campesinos y con la sociedad en general.

Indico que los compromisos se están cumpliendo en las escuelas, pues ya son ocho escuelas en las que se hacen mejoras y se atenderán unas 27 durante esta administración.

En su turno, Mauricio Vila agradeció a los funcionarios que lo acompañan a la entrega de los apoyos en vivienda e indicó que en campaña se comprometió en otorgar a los que necesitan una vivienda adecuada o dotarles a los que viven en situación de hacinamiento,

Dijo que se realiza el programa de viviendas más grande en la historia de  Yucatán, con 17,000 acciones, lo que nunca se había hecho en un solo año.

En Oxkutzcab se realizarán 731 acciones de vivienda, 310 cuartos adicionales, 252 cocinas, 80 pisos de concreto, 90 baños, algo nunca antes visto en la historia de Oxkutzcab.

Acciones que se realizan gracias al trabajo y esfuerzo del ayuntamiento, pues aporta $9 millones, el Gobierno del Estado, $9 y el gobierno federal $9, para hacer un  total de inversión de $27 millones en el municipio.