MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/12/19.- La capital del estado amaneció hoy sábado cubierta por una densa neblina, que dificultaba la visibilidad de los conductores, quienes tuvieron que encender sus luces para que no tuvieran algún accidente.   

Eran las seis de la mañana, con la ciudad despertando poco a poco y cuando el mercurio marcaba 21 grados Celsius, y las calles, parques y fraccionamientos estaban bajo una densa neblina.

Por partes la neblina era más densa y prácticamente no dejaba ver nada a dos metros de distancia, de modo que de entre ella se asomaban las luces de los autos, como emergiendo de la “boca del lobo”.

De acuerdo con nuestros ancestros mayas, la presencia de intensa neblina significa que habrá varios días de calor y de mucho Sol.

Si esta tendencia continúa, lo más probable es que tengamos una Nochebuena cálida y una Navidad fresca, como ha sucedido en los últimos años.

De acuerdo con varios consuctores, la neblina afecta prácticamente a todo el estado, ya que todas las carreteras tiene este mismo fenónemo.