Mérida.- La Selección Naranja se sacudió las primeras tres argollas que recibió y con explosivo racimo de cinco carreras en la cuarta entrada, que coronó Alberto Díaz con Grand Slam, le dio la vuelta al marcador y se enfiló a un triunfo de 14×6 sobre la Selección Azul, en el Juego de Estrellas “José ´Indio´ Peraza Solís” de la Liga Meridana de Béisbol, que se efectuó este sábado en el campo de Cordemex.

El juego estuvo cerrado hasta el segundo tercio del juego pero el segundo rally del equipo naranja en el inning de las emociones, con similar producción al del cuarto episodio, terminó de hundir a los Azules.

También fue clave el efectivo pitcheo de los dos últimos relevistas de los Zorros de Pacabtún que se encargaron de silenciar la artillería del equipo “celeste”. Marcos Castro retiró en orden la séptima y octava entradas y Alejandro Arteaga colgó la última argolla con un hit en su labor.

Los Azules fueron los que se adelantaron en el marcador ante la serpentina de Jonathan Castellanos. Julián Briceño inició la ofensiva con doble al derecho, avanzó a la antesala con imparable de Carlos Morales y timbró con un rodado complicado por el campo en corto para el 1-0.

Con Arturo “La Mamba” Florentino en el cerrito, la Selección Azul incrementó la ventaja con jonrón de Albert Lara.

Ismael “Makanaki” Castillo, Benjamín Sandoval y Oswaldo Martínez, salieron ilesos en las ofensivas del equipo Naranja, repartiéndose sendas argollas en las primeras entradas. Sin embargo, Nicolás Ortiz no pudo frenar la artillería del equipo Naranja que se destapó en el cuarto rollo, Alex Rivero negoció la base por bolas y con el rodado a la inicial de Víctor Mercedes, fue forzado en la intermedia. Doble de Ramón Lunar envió a “El Caminante” a la esquina “caliente”.

Ortiz perdió a Armando Manzanilla, a quien le firmó boleto gratuito a la inicial y el imparable de Julián Castro remolcó la de la quiniela. Con la casa llena, Alberto Díaz, quien tomó el turno de Carlos “Lorita” Sansores, desapareció la pelota por el izquierdo para el Grand Slam con el que la Selección Naranja remontó el marcador, y tomó una ventaja que resultó inalcanzable para su rival.

La falta de bateo oportuno le endosó la factura al equipo Azul, ya que en su turno del cuarto episodio, de poco les sirvió los cuatro hits que ligaron ya que sólo anotaron una carrera que remolcó Luis Pereira.

Danilo de Jesús lo relevó en el quinto rollo y admitió dos carreras, la primera la impulsó Víctor Mercedes, con imparable y la segunda la anotó Alex Rivero en jugada de selección con el rodado al campo en corto de Ramón Lunar.

De nueva cuenta, la reacción del equipo celeste fue tibia porque su producción volvió a ser de una carrera que produjo Albert Lara, con sencillo al izquierdo.

Gerardo Vélez admitió dos carreras de los Naranjas en el sexto rollo. Ángel Acosta remolcó la primera en jugada de selección y el propio corredor se coló a la registradora con wildpitch de Noel Ortiz, el séptimo lanzador que utilizó la selección Azul dirigida por Géner Rivero Ancona, el “Príncipe” de Temax.

Jonrón de dos carreras de Aarón Olivera en el fondo del sexto rollo ante los disparos de Jahir Pérez, puso el juego al rojo vivo al acercarse 9-6 el equipo celeste.

Poco les duró el gusto porque el equipo Naranja puso tierra de por medio con cinco carreras en el séptimo inning. Doble de Jorge Tartabull coronó el ataque de cinco anotaciones con doble que limpió los senderos.

El pitcher ganador fue José Miguel Piña y el derrotado Nicolás Ortiz.

El Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas fue Alberto Díaz, quien produjo 5 carreras y anotó dos.

Antes del juego estelar los familiares del homenajeado recibieron un reconocimiento que les entregó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. Marcy Peraza, hija de José “Indio” Peraza, realizó el lanzamiento de la primera bola, teniendo de bateador a “Chucho” Aguilar, el receptor fue Géner Rivero Ancona y el ampáyer José Caballero, mánager de la Selección Naranja.