Mérida.- El dominio cubano que ha habido en las primeras siete semanas de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol acabó hoy en el Home Run Derby, luego de que el yucateco Carlos “Lorita” Sansores, receptor de los Senadores de la Morelos, se adjudicó la competencia de cuadrangulares del Juego de Estrellas José “Indio” Peraza, en el campo de Cordemex, casa de los Jaguares de la UADY.

Sansores, el único toletero nacido en Yucatán que participó en el Festival de Cuadrangulares, tuvo una extraordinaria participación y se consagró en la final, al vencer 9-8 al cubano Amaury Cazaña, uno de los jugadores estelares del equipo universitario.

De esta manera, el máscara de los actuales campeones se sacó la “espinita clavada” que le dejó perder la final del Derby de Cuadrangulares de la temporada 2018-2019, al caer de manera emocionante ante Luis Mauricio Suárez, quien en ese entonces defendía la franela de los Diablos de la Bojórquez.

“Estoy muy feliz por haber ganado el Derby. Me prepare fuertemente durante la semana para llegar lo mejor posible”, mencionó Sansores, a quien le pasaron la pelota por Alejandro Rivero, de los Zorros de Pacabtún, durante el evento en el que se conectaron un total de 134 homeruns.

El C.P Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y la familia de José “Indio” Peraza, otorgó un cheque de 5 mil pesos a Carlos Sansores, por haber ganado la competencia de jonrones.

Para llegar a la disputa por la corona, Carlos Sansores y Amaury Cazaña superaron a Leo Ramírez y Refugio “Cuco” Cervantes, en una instancia en la que contaron con un minuto para batear la mayor cantidad de jonrones.

La “Lorita” Sansores siguió encendido y depositó 8 veces la pelota detrás de la barda, mismo número que el cubano Cazaña. Por su parte, Ramírez y Cervantes únicamente pudieron dar 4 bombazos y quedaron eliminados.

En la primera ronda, los bateadores tuvieron un par de minutos para conectar la mayor cantidad de cuadrangulares, y el yucateco Carlos Sansores (Senadores) terminó como líder con 20, mientras que Leo Ramírez (Venados) tuvo 18; Amaury Cazaña (Jaguares) la botó 15 veces; Refugio “Cuco” Cervantes (Jaguares) conectó 11 vuelacercas; Albert Lara (Diablos) dio 9 bambinazos; Jorge Tartabull (Azulejos) disparó 8; Víctor Mercedes (Zorros) dio 7, y Ramón Lunar acabó con 5.