SEYÉ, Yucatán, sábado 14/12/19.- Gaspar Chan Medina, quien ayer viernes, poco pues de las 21:00 horas chocó, estrenará el decreto 136/2019, por medio del cual le quitarán temporalmente su licencia de conducir.

Chan Medina circulaba bien ebrio a bordo de una camioneta Zafira de color gris, con placas ZAU-009-B, sobre la carretera Seyé-Canicab, comisaría de Acanceh, cuando no vio el entronque y se pasó de largo, chocó contra unos montículos de grava, volcó, dio varias volteretas y acabó dentro de la maleza.

Según el decreto 136/2019, los automovilistas particulares sorprendidos al volante de un automotor con determinado grado de intoxicación alcohólica se les suspenderá la licencia por un período que va de 18 meses a tres años (primera reincidencia) o en forma definitiva (segunda reincidencia), con fundamento en el adicionado artículo 34 Tercero.

Debido al fuerte ruido que ocasionó la voladura, la encargada de vigilar el funcionamiento de la bomba de agua potable salió de la caseta, al ver al carro estrellado junto a la base del tinaco, auxilió a los ebrios sujetos, quienes al salir del vehículo, algunos se dieron a la fuga para no ser identificados y abandonaron a su compañero de parranda.

El comisario municipal de Canicab detuvo al ebrio chofer y se lo entregó a los agentes de la policía municipal y estatal quienes lo  detuvieron cuando llegaron al lugar del accidente; la policía municipal de Acanceh lo remitió a la cárcel pública.

La policía estatal se hizo cargo de los peritajes y de llevarse al corralón la camioneta que resulto como pérdida total.