MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre de 2019.- Además de los chanchullos de los que se le acusa, ahora resultaría que Kirbey Herrera Chab comete fraude, pues se hace llamar licenciado, cuando carece de título y de cédula profesional.

De acuerdo con gente del grupo más íntimo de colaboradores del diputado electo y nunca consumado, este sujeto engaña a propios y extraños, pues carece de su título profesional.

“Al menos la Ibom (Ivonne Ortega Pacheco) tenía títulos, comprados o chafas, pero los tenía, en cambio Kirbey no tiene ninguno”, indicó nuestra fuente.

Desde que asumió la dirección del IEAEY, Kirbey ha estado metido en líos, entre ellos despido de panistas de trayectoria, contratación de “tiernitos” que cobran sin hacer nada, desvío de recursos, mal trato al personal, entre otras anomalías.

“Cerrará el año como uno de los peores funcionarios del gobierno estatal, bajo una enorme sombra de corrupción, porque se cree protegido al tener en Comunicación Social a la esposa de un reportero del DY”, finalizó nuestro entrevistado.