Mérida.- La crema y nata, lo más granado de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno se reunirá mañana en el campo de Cordemex, para el Juego de Estrellas José “Indio” Peraza Solís entre las Selecciones Naranja y Azul, fiesta que arrancará a las 11.00 horas, con el siempre espectacular Home Run Derby.

El diamante empezará a calentarse con el “Duelo del Poder”, donde verán acción Albert Lara (Diablos de la Bojórquez), Leo Ramírez (Venados de la Marista) y Amaury Cazaña y Refugio Cervantes (Jaguares de la UADY), por la escuadra Azul, dirigida por el “Príncipe de Temax”, Géner Rivero, de los felinos.

Asimismo, tomarán parte Ramón Lunar y Carlos “Lora” Sansores (Senadores de la Morelos), Víctor “El Caminante” Mercedes (Zorros de Pacabtún) y Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero), de la novena Naranja, comandada por José Caballero, de los legisladores.

Cabe señalar que Tartabull y Cazaña sobresalen como líderes de bambinazos del circuito con 6, seguidos por un nutrido grupo de toleteros con 5, entre los cuales aparecen Lara, Lunar y Mercedes, por lo que la competencia de fuegos artificiales luce para tornarse sumamente atractiva.

De hecho, Lara (20), Cazaña (17), Lunar (16), Mercedes (14), Tartabull (13) y Olivera (13), igualmente se disputan al momento la cima en carreras producidas.

Aunado a ello, Lara (. 473), Tartabull (.449) y Lunar (.423), los tres cubanos, sostienen una cerrada lucha por el título de bateo. Otro isleño como Cazaña le ha pegado a la canica para .352 y el dominicano Mercedes para .339.

Olivera llegará con .368 y 3 vuelacercas, mientras que el actual subcampeón Sansores cuenta con .333, con 4 cuadrangulares y 9 empujadas.

Después de la lluvia de tablazos, se dará paso al choque estelar, donde Ismael “Makanaki” Castillo (Diablos) escalará la loma por el equipo Azul y Jonathan Castellanos (Senadores) por los Naranjas, en un temporadón para el ex melenudo, ya que domina a placer las serpentinas de la Liga.

Castellanos no ha dejado ninguna duda de su calidad y comanda en efectividad con 1.29, en victorias con 5 y en ponches con 44, en ruta a la Triple Corona de pitcheo.

Por su parte, Castillo es segundo con triunfos con 4, registra 3.79 de carreras limpias y suma la mayor cantidad de entradas trabajadas con 40 y un tercio.