MÉRIDA, Yucatán, 13 de diciembre de 2019.- El veracruzano Felipe Arano Gallardo fue condenado, mediante un procedimiento abreviado, a un año y tres meses de prisión por el delito de violencia familiar y lesiones por golpear salvajemente a su hijastro de 11 años, en calles de la ciudad de Valladolid.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, a petición de las partes intervinientes, accedió a imponerle esa sanción corporal y condenarlo a que pague 20 unidades de medida de actualización por concepto de multa.

En un principio, la Fiscalía se opuso a la suspensión condicional del proceso, pero como el mal padre confesó los hechos que le imputaban, Arano Gallardo fue condenado.

Igualmente se le impuso que repare los daños causados al menor de manera genérica, durante la fase de ejecución de sentencia; le suspendieron sus derechos políticos; lo amonestaron públicamente, y no se acerque al niño tres años después de compurgada la condena.

La señora J.R.H. denunció la salvaje agresión que sufrió su hijo B.A.R., de manos de su amante.

El 4 de septiembre, a las 10:30 horas, en la calle 26 entre 39 y 41 de la colonia Santa Ana, de Valladolid, como se le había vuelto costumbre, Felipe Arano agredió físicamente al menor de 11 años, ocasionándole lesiones de menos de 15 días en sanar.

Durante las indagatorias salió a relucir que la madre del menor y Arano Gallardo mantuvieron una relación sentimental que duró 10 años y el sujeto estaba al cuidado del niño, y lo consideraba hijo suyo, aunque desde que el menor habita con Arano, éste constantemente lo agredía físicamente.