MÉRIDA, Yucatán, jueves 12/12/19.- Todo indica que algún narcotraficante perdió un cargamento de cocaína en alta mar, ya que en Santa Clara y en Progreso varias personas hallaron paquetes de la droga.

También se dice que por avión pudieron haberla arrojado en diversas partes del litoral yucateco, pero por alguna razón los paquetes no llegaron a manos de los compradores y quedaron a la deriva.

“Sólo así se explica que la droga apareciera en lugares muy distantes, como puerto Progreso y Santa Clara, pero para los que la encontraron les llovió del cielo”, indicó un ciudadano enterado de estos casos.

Ayer publicamos que hace varios días detuvieron Cornelio C. (a)  “Bocas”, por tener varios paquetes de cocaína, que le compró en Santa Clara a unas “gavioteras”, a las que les pagó 10 mil pesos.

Información filtrada dio conocer que “Bocas” estaba en el puerto de Santa Clara y les pagó a unas gavioteras poco más de 10 mil pesos, por unos paquetes de cocaína que ellas encontraron en la playa.

Hoy publicamos que, de acuerdo con pescadores, agentes de la Secretaria De Seguridad Pública (SSP), y de la Policía Estatal Investigadora (PEI), detuvieron el martes en la mañana a cuatro pescadores, en calles del centro, cuando vendían bolsitas de cocaína, y según dijeron los detenidos encontraron  la droga en playas de Progreso, de modo que entregaron más de 25 kilogramos de la mercancía a los agentes policiacos, quienes no la entregaron a sus superiores y la venden a mininarcos del puerto.