PETO, Yucatán, jueves 12/12/19.- El adolescente J.G.R.M. perdió un brazo luego que un camión de la tienda departamental Coppel chocó la camioneta en la que viajaba, junto con otros devotos antorchistas, en la carretera Mérida-Chetumal.
Anteayer, un grupo de 18 personas originarias de Valle Hermoso, Quintana Roo, llegó al Santuario de la Guadalupana en Acanceh, para cumplir su promesa a la Virgen de Tepeyac. Entrada la noche, se dispusieron a correr con la antorcha con destino a su tierra natal.
Al filo de la medianoche, los guadalupanos tomaron la carretera Mérida-Chetumal, pero al llegar al tramo Chacsinkin-Peto sufrieron un fuerte accidente, pues un camión de la tienda Coppel los colisionó por alcance.
Pese a que realizó una brusca maniobra, el operador del tráiler no pudo evitar impactarse contra la camioneta de peregrinos. Desgraciadamente el menor J.G.R.M. cayó al pavimento y el camión de Coppel le aplastó el brazo izquierdo y se lo destrozó.
Al lugar acudieron policías de Peto y paramédicos de la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes controlaron la hemorragia del infortunado, lo estabilizaron y trasladaron de urgencias a un hospital de la capital.
Tras el accidente, las autoridades acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, sus peritos tardaron horas en llegar al lugar, situación que enojó a cientos de conductores que tuvieron que pasar la noche en carretera, pues la vía se cerró a la medianoche y se abrió este miércoles alrededor de las 10 de la mañana.