MÉRIDA, Yucatán, miércoles 11/12/19.- Tal y como dijimos ayer, el paquete fiscal 2020 terminó por dividir al moribundo PRI y hoy, luego que los diputados lo aprobaron, legisladores del tricolor exigieron la renuncia de Francisco Torres como presidente del CDE y dijeron que es un traidor.

Luego de maratónica sesión del pleno del congreso del estado, hace poco se aprobó, con 22 votos a favor (PAN, PRI, MC, PRD y Nueva Alianza) y tres en contra, de las diputadas Fátima Pereira Salazar y Leticia Euán Mis, de MORENA, y del priísta Marco Rodríguez Ruz la Ley de Hacienda del Estado para 2020.

En rueda de prensa los diputados priistas exigieron al líder estatal del PRI que diga la verdad sobre su postura y su llegada con manifestantes en la sede del legislativo. Afirmaron que Francisco Torres los traicionó en los acuerdos hacia la bancada priista.

El paquete fiscal hizo, como publicamos hoy en la tarde, que el PRI reactivara a sus grupos de choque, uno de ellos liderado por el ex alcalde de Buctzotz Luis Cepeda, quien convirtió una protesta que prometieron pacífica en agresiva y violenta.

“Todos quieren seguridad, mejores calles y más apoyos, pero no quieren pagar impuestos, que es de donde sale el dinero para esos y otros rubros”, afirmó un panista seguro y convencido de que los impuestos se usarán en beneficio de los yucatecos.

Desde hacía mucho tiempo el tema de la aprobación del paquete fiscal no despertaba tantas pasiones y es que, moribundo y dividido, lo que queda del PRI buscó la forma de tratar de sacar raja política de esta situación, pero sólo confirmó su división.

Enrique Castillo Ruz, diputado del PRI dijo que Francisco Torres le mintió a los diputados, a los alcaldes y a la sociedad.

“Quiero pedir la renuncia del presidente del PRI o su separación del cargo, porque no es posible que tratemos con gente que no tiene palabra, sin la responsabilidad que tenemos”, precisó el umanense.