CIUDAD DE MÉXICO, martes 10/12/19.-La industria automotriz se encuentra en crisis, con 30 meses consecutivos a la baja en ventas en el mercado interno, siete meses de caída en la producción y cuatro meses seguidos en descenso en exportación.

Así lo manifestó, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, quien explicó que en noviembre de este año solo se vendieron 124 mil 797 vehículos ligeros nuevos.

“Dicha cifra, representó 7.0% menos frente al mes anterior, pero con una mejora por las ventas del Buen Fin, con lo que suman más de un millón 187 mil unidades vendidas”, afirmó el representante del sector en conferencia de prensa.

Sin embargo, señaló que en el acumulado de enero a noviembre de 2019, la caída fue mayor, 7.6% por debajo de lo registrado en 2018.

Guillermo Rosales indicó que para el cierre de este año se mantiene la preocupación, pues “seguimos viendo un mercado en retroceso con una expectativa de cierre de ventas de entre un millón 300 mil a un millón 310 mil unidades vendidas”.

Para 2020 estima que el mercado interno seguirá a la baja y proyecta que de un millón 310 mil bajará entre un millón 250 mil a un millón 271 unidades en venta.

NOTIMEX