MÉRIDA, Yucatán, martes 10/12/19.- Luego que Kirbey Herrera Chab lo corrió de coordinador regional del IEAEY, Juan Valencia Heredia afirmó en su redes sociales que el verdadero rata es el titular de la dependencia, que permite la amplia corrupción ahí.

En un video que transmitió ayer el panista, ex diputado local y ex jefe del programa Oportunidades, dice que descubrió que compraron 11 toners que valen 4,500 pesos, pero que pagaron $26 mil “lo que demuestra quién es el que roba”.

Juan Valencia afirmó que denunció este robo ante la Función Pública y ante la Auditoría Superior de la Federación, para que investiguen y vean que están sacando el dinero a manos llenas, lo que evita que el IEAEY cumpla con su función.

El 5 de noviembre publicamos que Kirbey Herrera Chab hace y deshace en el IEAEY y sigue metiendo a la dependencia a tiernitos, buenos para nada, mientras despide a panistas.

También dijimos que Kirbey, que se ha metido en mil problemas, se siente intocable porque su vocera es la esposa de un “flamante reportero del Ex Diario de Yucatán, y le prometió a Kirbey estará blindado.

Entre los panistas despedidos están la administradora Bertha Elena Trejo, quien no se quiso ir, de modo que se queda sentada, devengando un sueldo del erario pero sin hacer nada, y al coordinador regional, Juan Valencia, el ex diputado local.

Respecto al caso de los toners, Juan Valencia dijo, sin dar nombres, que se los compran al esposo de la secretaria del que ordena la compra, de modo que se manifiesta que “roban a manos llenas”.

El panista, originario de Sudzal, también dijo, sin dar nombres, que denunció ante la Fiscalía a quienes lo acusaron de cometer fraude y que llegará hasta las últimas consecuencias en este caso “para que se sepa quien es el verdadero rata, en alusión a Kirbey Herrera.

 “Yo doy la cara, no me escondo, porque nunca he hecho algo ilícito en mis cargos públicos” finalizó Juan Valencia.