MÉRIDA, Yucatán, martes 10/12/19.- Mientras el PAN navega con banderas desplegadas, el PRI se cae a pedazos, debido a la terrible división que enfrenta, de modo que el presidente estatal tricolor Francisco Torres Rivas convocó hoy a los alcaldes a una reunión urgente.

Hoy martes, desde por lo menos a las 14:45 horas, la mayoría de los alcaldes tricolores se reunieron con Panchito en la Ex Casa del Pueblo, porque están en contra de Felipe Cervera Hernández, presidente del Congreso del Estado, a quien acusan de aprobar todas las propuestas del gobernador panista Mauricio Vila Dosal.

En medio del desgajamiento tricolor, ante la salida de decenas de militantes, quienes buscan otros partidos establecidos como el PVEM o nacientes como partido redes sociales, el antiguo pleito entre Felipe Cervera y Panchito Torres llegó a su punto álgido, de modo que el dirigente estatal tricolor convocó a los alcaldes a una reunión urgente.

De acuerdo con varias fuentes, habría un rompimiento entre el partido y el coordinador de la bancada, debido a la grave división al interior del tricolor, debido a que Francisco Torres es contrario a la posición del diputado Felipe Cervera, quien es favorable a aprobar los planteamientos de Mauricio Vila.

En este contexto, hasta en la familia Cervera Hernández hay división, pues son notorias las diferencias entre los hermanos Víctor y Felipe, ya que el primero es antipanista natural y el segundo es proclive a apoyar las propuestas del gobernador de Acción Nacional.